Los Gorgojos: Insectos milagrosos curadores de enfermedades

CapturaGorgojosLos Gorgojos son insectos quizás no tan conocidos como las baratas o puede que sea igual de conocido que estas ya que durante mucho tiempo y aún en la actualidad se sigue haciendo eco de su poder beneficio para el organismo. Efectivamente tal como lo ha leído, al parecer estos insectos de presencia un tanto dudosa, por su calidad de insecto, podría traer más de algún tipo de beneficio a nuestro organismo, curando incluso ciertas enfermedades como la artrosis e incluso el Cáncer. En este artículo pretendo colocar toda la información y evidencias sobre la pantalla y analizar cada uno de estos aspectos.

Quien a tenido la oportunidad de toparse con algún tipo de criadero de Gorgojos sabe que a simple vista dan un poco de asco. Una de las primeras impresiones es un gesto de extrañeza al ver tantos insectos y de inmediato nos surge a la mente el saber para qué puede una persona tener tantos insectos o estar criando estos. Posiblemente esa persona a la que usted mira con tanta extrañeza  por tan solo tener estos bichos, sepa algo que usted aún desconoce.

Mucho se ha dicho sobre estos insectos, que son beneficiosos, que liberan una sustancia que le permite al organismo fortalecer su sistema inmunológico e incluso la creencia más popular es la de que podría curar enfermedades tan comunes como el mismo Cáncer, algo que a muchas personas le ha llevado a adquirir estos insectos y probar que tan eficaz es la información al respecto, consumiendo.

¿Qué son los Gorgojos?

Los gorgojos conocidos también como curculionidos (curculionidae) y picudos pertenecen a la familia de los “coleópteros polífagos”. Esta es la más importante y diversa de la super familia Curculionoidea.

Una de las características de los gorgojos es que estos poseen su aparato bucal masticador en el extremo de su rostro. Este puede ser demasiada, larga o estrecha, claramente esto varia según sea la especie a la que pertenece.

Los gorgojos son insectos bastante pequeños y de aspecto parecido a los escarabajos. Estos son una de las familias de animales más diversas y rica en especies.

El gorgoj adulto suele ser de un color opaco (usualmente negro aunque varia según la especie). El tamaño de estos depende mucho de la especie a la que pertenezcan, por lo general varían entre los 1,5 a 35 mm de largo, también varía mucho su forma.

La mayoría de las especies pueden volar, aunque predominan las que no lo hacen.

La metamorfosis de los gorgojos consiste en que del huevo nace una larva, cuyo color suelen ser blancas, semicirculares y carnosas, con patas vestigiales, mandíbulas fuertes y ojos rudimentarios.

La larva del gorgojo crece hasta que luego pasa a ser una pupa, que es algo así como una cápsula. Luego de un tiempo como pupa surge el gorgojo adulto.

Aunque es muy poco conocido en los insectos, los gorgojos al igual que otros insectos y animales hibernan durante la mayor parte del invierno.

Después del emparejamiento de los gorgojos, las hembras ponen huevos. En algunos casos los estas ponen los huevos en el campo o simplemente los depositan en la masa de granos.

Cada hembra pone alrededor de unos 300 huevos. Cabe destacar que el ciclo de vida de estos insectos es corto, ya que fácilmente pueden haber dos o tres generaciones en un solo año. También es importante saber que en lugares cálidos estos insectos proliferan más rápido.

¿Cuál es su alimento?

Todos los gorgojos se alimentan de materia vegetal, ya sea viva o muerta. Estos insectos son considerados verdaderas plagas de plantas cultivadas o de los alimentos almacenados como por ejemplo, aquellos que contengan granos.

¿Dónde se pueden encontrar?

Por lo general los gorgojos son plagas comunes de cocinas, estos aparecen con mucha frecuencia en alimentos como galletas, cereales empaquetados y otras comidas secas.

Todos los insectos que atacan los granos almacenados se caracterizan por su alta capacidad de proliferación, es por ello aumentan de manera considerable con tan solo algunas horas, claro que esto depende de su ambiente.

Problemas conocidos

Existen problemas con los gorgojos y es que como se ha nombrado anteriormente son considerados como plagas en los vegetales. Uno de los problemas más conocidos es cuando consumen el grano, estos se alimentan del embrión, lo que causa una pérdida de peso, reducción de la germinación y menos cantidad de nutrientes, lo que causa que su cotización o precio en el mercado vaya disminuyendo.

Los daños indirectos son el calentamiento y la migración de la humedad, la distribución de parásitos a los seres humanos y a los animales, lo que causa un evidente rechazo del producto por parte de los compradores.

Claro que no todo es tan malo ya que existen algunas especies que lejos de ser consideradas como plagas, son bastante útiles en el control biológico de malas hierbas o en polinización.

¿Dónde se pueden encontrar los gorgojos?

Por lo general estos insectos se pueden encontrar en lugares como:

  • Los campos cosechados.
  • Lugares donde se amontonaron las papas a la cosecha.
  • Los campos abandonados de papa.
  • Las plantas voluntarias de papa, huachas, tutas, kipas.
  • Lugares en donde se amontonaron las papas para su selección.
  • Lugares en donde se han almacenado las papas.

Estos son los lugares más conocidos en donde se pueden encontrar estos insectos, lo que claramente no quiere decir que no se puedan encontrar en otros lugares, recuerden que ya hemos dado algunos otros lugares como el grano.

¿Curadores de enfermedades?

Un analista de sistemas de la ciudad misionera de Oberá (Argentina), llamado Rúben Dieminger, promueve un tratamiento que consiste en ingerir al rededor de unos 4900 gorgojos, esto durante 140 días para curar desde la famosa artritis, hasta el mal de Parkinson, incluso el Cáncer o el Sida.

Lamentablemente este analista al ser preguntando sobre los fundamentos que lo llevan a decir tales palabras, dice que no posee ningún información en salud para avalar la investigación científica de los gorgojos.

Según Dieminger, uno de sus objetivos es que el Estado investigue los aportes curativos, (en caso de tenerlos) ya que afirma que el ingerir estos insectos aumentarían el nivel de las defensas del sistema inmunológico.

Rúben junto con su familia y amigos organizó la “Fundación Avanzar”, en Oberá. Con esta fundación respalda la Cadena del Gorgojo, en el cual fomenta el consumo de estos insectos a través de una red de distribución totalmente gratuita formada por alrededor de 380 familias que los crían en sus hogares. Para todos ellos los gorgojos, son:

Un antibiótico antitumoral y un antineoplástico natural”.

¿Y cómo funciona?

La hipótesis del analista es bastante simple y es que el gorgojo al llegar al estomago, estos se mueren y liberan proteínas, aminoácidos y una sustancia desconocida que denomina como “coleóptero”.

Para formular esta hipótesis, Rúben analizó cualitativamente (sic) los resultados que le comentaron “pocas personas” las que tenían distintos tipos de enfermedades y que ingirieron los gorgojos sin abandonar el tratamiento tradicional.

Mi objetivo es que el Estado investigue y arme un supercriadero de gorgojos para las personas sin recursos.

El gobiernos se involucrará cuando considere que es un negocio político interesante”.

Explica el mismo Rúben.

Otro caso

En Paraná estos insectos son consumidos por muchísimas personas, a partir de los elogios que difunde el padre Antonio Orlando Mattiassi, de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en el barrio Bajada Grande. Lamentablemente allí la distribución de estos insectos no es del todo gratuita a pesar de que Rúben llama repartir estos insectos sin ánimos de lucro.

Los gorgojos son un regalo de Dios Padre a la humanidad sufriente y especialmente para los más pobres, que no pueden pagarse medicamentos costosos, y para darles una lección a los grandes laboratorios que especulan con la vida de los desposeídos”.

Esta frase es la que aparece en los volantes que el mismo padre Mattiassi entrega a la feligresía de su parroquia.

Deben ingerirse vivos, ya que al llegar al estómago mueren y liberan la crotoxina (sic), frase que  aparece también en el volante al cual le atribuye a los gorgojos la cura de las siguientes enfermedades:

  • Cura del cáncer.
  • Los tumores.
  • Las úlceras externas e internas.
  • La artritis.
  • La artrosis.
  • El mal de Parkinson.
  • La diabetes.
  • El asma.
  • La soriasis.
  • La osteoporosis.
  • El sida.

No es un listado de enfermedades que se deba o se pueda ignorar, al contrario, son unas enfermedades bastante crónicas y que muchas de estas son muy comunes en estos tiempos.

Sin duda, si se pudiera comprobar la veracidad de las propiedades de consumir los gorgojos con algún tipo de estudio, esto se masificaría de una manera increíble, llevando a mucha gente a consumir estos insectos para curar sus enfermedades y porque no, también para prevenir las mismas. Esto mismo sería una verdadera bofetada a la medicina actual.

La Cadena del Gorgojo

El tratamiento del gorgojo, (por así decirlo) para curar ciertas enfermedades es bastante conocida en solo algunas localidades y posiblemente ahora ya lo se más, gracias a que usted esta leyendo este artículo.

En Internet existe una página web, que podríamos decir es especializada en este tema, allí se puede encontrar una gran cantidad de información al respecto, tanto del “mal llamado gorgojo”, como ellos comentan, hasta donde poder conseguirlos.

Uno de los mensajes que se pueden encontrar en esta página web, es el siguiente:

En virtud a los testimonios que he recibido, me arriesgaría a considerar al Tenebrio   “Palembus (=Ulomoides) Dermestoides”, mal llamado gorgojo, como un antibiótico antitumoral y antineoplásico natural, dados los sorprendentes resultados obtenidos en los distintos tratamientos complementarios.

Digo complementarios, porque defiendo la medicina tradicional y porque el tratamiento con gorgojos es un complemento de la medicina tradicional y no una alternativa a la medicina tradicional.

Pero tenga en cuenta que lo expuesto carece de sustento científico, recién lo están investigando.

En virtud de mi hipótesis sería el resultados de la “Coleotoxina” un componente lamentablemente desconocido hasta el momento, el que sería el responsable de esta capacidad antibiótica”.

Tome muy bien en cuenta este mensaje. El gorgojo o tenebrio, como usted quiera llamarle, es un complemento a la medicina tradicional, en ningún caso este estaría reemplazando a la medicina tradicional, además aún no es investigado a fondo sus verdaderos beneficios en la salud del ser humano.

Un poco de historia

Siempre pienso que nunca esta demás conocer más a fondo todo lo relacionado con un artículo, es por ello que brevemente les explicaré como se introdujo este insecto en diferentes partes del mundo.

El Tenebrio “Palembus” o como muchos le denominan, gorgojo, tiene su origen en la China. Este insecto, por supuesto, comenzó luego a ser llevado por inmigrantes a otras partes del mundo y así comenzó su distribución.

En Argentina, el tenebrio, fue difundido por Don Arnoldo Rosler, quien los consiguió a través de una familia amiga, a quienes se las trajeron personalmente desde Alemania al Paraguay en el año 1991, pasándoles a Arnoldo 5 insectos.

Arnoldo cría estos insectos y los regala, él asegura haberse curado de un cáncer de piel, Melanoma.

En Colombia el insecto fue introducido desde China, con el único fin de utilizarlo en campañas para el tratamiento de pacientes con problemas asmáticos. El tenebrio fue distribuido rápidamente en el país, claro que esto lo hicieron primero, los profesionales Entomolgos, quienes tuvieron acceso primeramente al insecto y quienes estaban interesados en estudiarlos, luego a través de las personas comenzó su distribución de manera más masiva, obviamente todo con el fin de poder curar el asma.

El insecto también fue introducido en EE.UU, directamente por inmigrantes quienes también tenían el conocimiento que el consumo de este insecto podía curar el asma.

Y de esta manera comenzó la distribución del insecto en otros países, referirse a estos y las historias de como fueron introducidos sería demasiado extenso.

El tratamiento, su consumo y de que manera hacerlo

Hemos llegado a una parte fundamental en este artículo y es el como consumir estos insectos, de que manera, etc.

La siguiente información acerca de que manera poder consumirlo la he sacado directamente de la página dieminger.com, que es la página especializada en estos temas.

En esta página esta la información acerca del tratamiento que se debe seguir una vez que se quiera comenzar a consumir estos insectos. No transcribiré la información que tienen, ya que me parece muy clara, así que nada más citaré su contenido.

¿ Que es el “tratamiento” ?La gente le ha denominado así a la forma de ingerir. Eventualmente es una Terapia complementaria. Solo puede ser considerada tratamiento cuando es administrada y supervisada por un médico.Un “tratamiento”, entendiendo la acepción es la ingesta de insectos vivos y de forma creciente desde 1 insecto, incrementando de a un insecto por día, hasta 70, punto desde el cual se invierte y se disminuye de a uno hasta cero.Resumen:
Día Cantidad de gorgojos
1 1
2 2
3 3
4 4
..
70
69 69 Ahora, Disminuir de a uno
68 68
67 67
4 4
3 3
2 2
1 1
Totales de gorgojos consumidos
140 días 4900 gorgojos
¿ Repetir “tratamiento” ? No es necesario descansar entre terapia y terapia, pero se puede hacerlo si los resultados ameritan dicha situación.
Esto es, que Ud. no tenga riesgos de descansar 10 días, o un mes, de  acuerdo al problema de salud que tenga.
¿ “Tratamiento” para mantenerse  ? Muchas personas comentan que realizan una ingesta de 4 gorgojos diarios para mantenerse. Lo que hemos aprendido hasta ahora es que la ingesta debe ser progresiva y regresiva, entonces. Para mantenerse realice un “tratamiento” de 10 gorgojos o sea (cero-10-cero) o (cero-20-cero) o (cero-30-cero).”

La información que entrega la página es clara, el consumo de estos insectos debe seguirse de cierta manera para que este tenga el efecto deseado.

Seguramente usted ya se debe estar preguntando ¿y de qué manera consumir estos insectos?, pues bien, en la propia página se explica de que manera puede usted consumir estos insectos.

Consumirlos con agua:

Resumiendo los comentarios de los consumidores, se puede decir que se debe tomarlos con Agua, y no morderlos, ya que le adormecerá la lengua, es importante tragarlos vivos. Esto se ve sencillo. ???No es tan fácil como parece, primero debemos vencer la barrera que representa consumir un insecto vivo. Segundo, no es sencillo consumirlos. Parece que la forma mas práctica es ponerlos en un vaso pequeño con agua fría, lo que los atonta, situación especialmente útil cuando se debe consumir números altos, como 20, al llegar a 60 o 70 gorgojos, se puede dividir la ingesta en 3 veces en concordancia con las comidas principales, antes de las mismas.Entonces. tomamos el vaso con los gorgojos y … adentro, luego agua”.

Consumirlos con miel:

Yo hice una vez el tratamiento (entre agosto y noviembre del año pasado 2001). Yo los tomé con miel y me resultó sumamente práctico y quizás pueda servir a otros: Colocaba miel en una cucharita, mojaba la punta de un pedacito de papel en esa miel y con él “pescaba” los gorgojos que estaban en el pan (porque se pegan a la miel fácilmente). Luego los trasladaba hasta la cucharita que tenía con miel y los “pegaba” en ella. Además de lo práctico que me resulta, tiene la ventaja de que los bichitos quedan pataleando pero sin poder caminar y entonces es muy fácil contarlos (sobre todo cuando hay que tomar 40 o 50 o más). Yo los tomaba de a 10. Además la miel ayuda mucho a tragarlos fácilmente y casi no das cuenta que los comes.

Bueno, esto te quería decir; quizás ayude a los que consultan.

Hasta cualquier momento!!!.”

Eduardo . Santa Fe

Consumirlos en forma de pastillas:

Mucha gente tiene una especie de tabú con respecto a comer algo vivo y sobre todo si este tiene que ser un insecto. No es un gran descubrimiento que la mayoría de las personas le tienen miedo a los insectos, sea cual sea su procedencia, aún cuando estos no provoca daño alguno.

Aunque parezca algo demasiado raro, en ciertas farmacias venden los gorgojos vivos, pero dentro de unas capsulas, de esta manera es mucho más fácil de ingerir para todas esas personas temerosas de hacerlo.

Se deben consumir según la enfermedad

Al investigar un poco acerca del tratamiento  con los tenebrios una de las cosas que me sorprendió es que según la enfermedad que se padece es la cantidad de tenebrios que se recomienda consumir. Les dejo la información desde la misma página.

Enfermedades Terminales o graves: Cáncer

0-70-0

Enfermedades No Terminales:   Asma, diabetes, etc.

0-30-0 Adultos

0-20-0 Niños

Nota:

Estos datos son reportados por gente que los consume y responde a la experiencia popular, si Ud. decide consumir y tiene dudas, comience con dosis bajas 0-15-0 y luego repita el tratamiento para dosis altas. Recuerde que esto no tiene respaldo científico y que es empírico. si tiene dudas solicite opinión a su médico de confianza.”

Según comentan algunas personas que han consumido estos insectos, la ingesta de estos puede comenzar directamente con 20 o 30 gorgojos hasta ir llegando a los 70 y luego comenzar con la disminución en su consumo como se ha explicado antes. Esto se aplica directamente en casos de enfermedades graves.

Un dato importante

Seguramente usted ha pensado demasiado en como consumir estos insectos, yo les comento, tranquilidad ante todo. La información entregada arriba sobre que manera consumirlos es de manera orientativa en ningún caso quiere decir que solo de esta manera se deban consumir, usted puede combinar otra forma de ingerir estos insectos, por ejemplo consumirlos acompañado de Yogur.

Enfermedades en los que usualmente se utiliza este tratamiento

El tratamiento con gorgojos usualmente es utilizado más en casos con enfermedades como:

  • El asma.
  • El Parkinson.
  • La diabetes.
  • Meningoradiculitis.
  • En tipos de Cáncer.
  • En enfermedades usuales como psoriasis, dolores.

Quizás el tratamiento con gorgojos se este utilizando en muchas otras enfermedades en las que ni siquiera estemos enterados, no porque no se quiera dar la información, sino más bien por las investigaciones que puedan estar realizando con estos insectos, casi milagrosos.

Existe una hipótesis científica

Es inevitable tener prejuicios con este tipo de temas, ya que nos estamos refiriendo a algo tan delicado e importante como lo es la salud.

Sin la información necesaria y explicita es poco lo que nos podemos atrever a realizar ciertos procesos que nos parecen un tanto raros, como lo es este caso, sobre todo porque se promueve el consumo de un insecto que puede curar enfermedades grabes tan solo con seguir un tratamiento.

Son muy pocas las personas que confían en procesos de curación o tratamientos que no sean bien respaldados por algún tipo de comunidad científica, aún siendo medicina natural, un respaldo científico es un respaldo ya probado, me refiero a un respaldo de medicina natural. Por lo mismo la siguiente información le viene muy bien a las personas que poco creen en el tratamiento de enfermedades con gorgojos.

La hipótesis científica que existe se basa en la acción antineoplástica natural obtenida por la ingesta del Tenebrio Palembus Dermestoides que liberaría en el organismo proteínas, una cadena de aminoácidos y una sustancia desconocida que se denomina como “Coleotoxina”, cuya acción incentivaría al sistema inmunológico activando la generación de linfocitos “T” que tendrían una actividad antiviral, antiproliferica e inmunomoduladora.

Cabe destacar que esta hipótesis esta basada en un análisis cualitativo de los resultados que se obtuvieron en los tratamientos realizados en distintas enfermedades en las que se consume vivo el gorgojo o tenebrio, en combinación con los tratamientos tradicionales en los que los enfermos han logrado recuperarse.

Hay dos efectos que son los más notables, y estos son:

  1. La acción anestésica inmediata.
  2. La acción Antineoplásica (Linfocitos “T”, secretores de citoquinas que inducirían la mutación de los genes encargados de codificar los anticuerpos. Activación de alta mutación somática).

La coleotoxina activaría los linfocitos tipo “T” que enviarían señales a los linfocitos tipo “B” que madurarían hasta transformarse en célula plasmática generando los anticuerpos específicos.

Coleotoxina: posible, péptido y antibiótico natural, obtenido del Palembus Dermestoides ( a demostrar ) que tendría una acción neuromoduladora, analgésic.”

En la página de dieminger.com existe una tabla de referencia que cita los componentes proteícos conocidos en investigaciones de tenebrios del mismo orden y familia del Palembus.

Captura_001

En algunos casos también se cita la presencia de las vitaminas A y B, estas son esenciales para el crecimiento y la condición del sistema nervioso, además también se ha encontrado vitamina C en una proporción de 38.10 mg/kg.

Esta información ha sido extraída de la misma página de dieminger.com quienes aparentemente son los que promueven más este tratamiento, además de tener mucha más información al respecto acerca del tenebrio, entre otras cosas.

No consuma los gorgojos incorrectos

Posiblemente se dé el caso que usted quiera consumir estos insectos y probar que tan eficaz es toda la información que existe entorno a este tratamiento, pero ¿qué tal si el insecto que va a consumir no es el correcto?, a puesto a que usted no se lo había preguntado.

Existe un gorgojo que se le asemeja mucho al que se debe consumir, es por ello que saber identificar el verdadero gorgojo debe ser fundamental.

El gorgojo que se consume se le denomina Tenebrio Palembus, mientras que el otro gorgojo que se parece es el Alphitobius diaperinus, dígalo en voz alta, ¡que nombre tan complicado!.

Identificando:

Los Palembus son más delgados y de un cierto estilo que los Alphitobius, que son más robustos y redondeados.

Esto le puede ayudar mucho a saber identificarlo. El Palembus tiene ciertos movimientos que le caracterizan, por ejemplo, es de movimientos más suaves o delicados, mientras que el Alphitobius corre por todos lados.

Otro consejo que se debe tener en cuenta para poder identificar y estar más seguros de que tenemos el verdadero gorgojo es el colocar pan de salvado en un recipiente. Los Palembus suben en el pan y comienzan a consumirlo, mientras que el Alphitobius, no lo hace.

Otra cosa que los identifican son sus larvas, estas se mueven despacio y son de un color dorado, mientras que el de los Alphitobius son oscuros, casi negros y se mueven con rapidez.

Lo más importante de todo es que el Alphitobius se puede encontrar en los criaderos de gallinas, específicamente en las heces, mientras que el Palembus solo se cría en cautiverio, por lo que es muy difícil encontrarles en la naturaleza.

Esta es parte de la información que brinda “Dieminger”. A continuación algunas imágenes extraídas del mismo sitio web.

Alphitobius diaperinus – El insecto incorrecto

Captura1Alphitobius-El insecto incorrecto

Tenebrio  Palembus – El insecto correcto

Captura2 Tenebrio  Palembus - El insecto correcto

Si necesitan ver más imágenes acerca del Tenebrio palembus, pueden hacerlo en el siguiente enlace de Dieminger.

Dieminger

La mayoría de la información que les he presentado aquí proviene de esta página y es que es muy completa en cuanto a la información que se necesita saber acerca del tratamiento, consumo, identificación, etc. Es la página que mejor información le puede brindar, incluso mejor que este artículo.

En esta página existen varias categorías en donde se puede leer mucha información al respecto, también posee comentarios de personas que han seguido estos tratamientos de manera exitosa, solucionando muchas veces la enfermedad que poseían.

La página es tan completa que incluso existe un apartado en donde usted se puede informar acerca de en que sitio puede conseguir los gorgojos para que usted pueda probar este misterioso y a la vez milagroso tratamiento. Claro que puede que no encuentre un sitio en su país, ya que esta página es de dominio “Argentino”, por lo tanto existen más ubicaciones allí que en otros países, pero no pierda la esperanza, quizás en su país exista alguien que los reparta y que tenga algún anuncio por allí.

La salud es una de las cosas más preciadas que tenemos y es algo que todos debemos de cuidar de manera constante. Soy de las personas que cree que Dios o la madre naturaleza, como usted quiera llamarlo, nos ha brindado todo lo necesario para poder curar todo tipo de enfermedades, esto sea a través de Plantas, vegetales, etc.

Jamás he confiado mucho en la medicina general, que es a base de tomar medicamentos con tóxicos químicos de dudosa procedencia que vayan a saber ustedes que cosas son las que realmente lo componen.

El tratamiento con gorgojos es muy poco habitual si usted decide consumirlos y probar este método que se esta dando a conocer ya en varios lugares, tenga presente que no será fácil hacerlo ya que esto consta que les miren con ojos raros o que se vea un poco distante ya que hablamos de tener que consumir insectos vivos.

Toda la información importante esta expuesta, como siempre le motivo para que busque más información al respecto en el sitio web que usted estime conveniente.

Si al probar con este método nota una gran diferencia en su salud, ayude a más personas a conocer esta información que podría salvar muchas vidas, sí aún tiene dudas, puede consultar estas en la página de Dieminger.com o hacerlo directamente en su farmacia de medicina natural más cercana.

Vídeos de referencia

Muy buen vídeo reportaje acerca de las propiedades y todo lo relacionado con la terapia con “Gorgojos”.

Otro interesante vídeo reportaje acerca de la experiencia con “Gorgojos”.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Curculionidaehttp://www.agroambiente.cl/plagas/gorgojo.phphttp://www.dieminger.com/gorgojo/index2.htmlhttp://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=619&id=1689&tema=35http://www.cipotato.org/publications/pdf/003836.pdf

About these ads

66 pensamientos en “Los Gorgojos: Insectos milagrosos curadores de enfermedades

  1. Por favor si alguien en Ecuador los cría y me los puede proporcionar se los agradeceré, pues no he encontrado acá, soy de Quito, tengo una enfermedad degenerativa que me está deteriorando mi calidda de vida en todos los aspectos, sólo tengo 29 años y un hijo por quien vivir, estoy decidida a intentar la terapia co base en lo que he investigado y los testimonios que he escuchado. Mi correo es lilianapinedav@hotmail.com y mi número 098733222, de antemano muchas gracias.

  2. Yo gracias a Dios no tengo una enfermedad terminal !solo tengo desbiada mi columna. pero me los estoy tomando!! voy en el 44 pìenso hacer la piràmide de los 70 y despuès mantenerme en la piramide de los 30 como . mi experiencia es que te da mucha energìa aùn estès desbelada. TAMBIEN QUIEN GUSTE LE PUEDO OBSEQUIAR GORGOJOS!!!

  3. Por favor necesito urgentemente que las personas que neecsiten gorgojos chinos me contacten los estoy donando ya que tengo una sobre población que ya me cuesta atender

  4. Hoy llegue a 51 y los cambios son notables yo padezco de diabetes y tengo neuropatia diabética que son calambres como si te dieran descargas eléctricas muy fuertes y esto me produce hipersensibilidad sobre todo en plantas de los pies y piernas, un acontecimiento del dedo gordo de los pies que es la caótica y otras cosas más, al decidir llevar el tratamiento suspendido todos los demás por propio riesgo quería ver que funcionaba pero eso si con muchísima fe que así sería, hoy hay un cambio enorme ya casi no hay calambres ya camino muchísimo mejor además de sentir muchas otras mejoras. Gracias a Dios por poner esto en mi camino.

  5. Quiciera saber porque los gorgojos se mueren es mi preocupación porque mueren en en recipiente donde los tengo..porfis tienen comida.

  6. Me podrias regalar Dulce… mis familiares que lo nesecitan viven en Monterey.. yo vivo en Houston tx.. y quieren conseguirlos… te lo agradeceria infinitamente… espero tu respuesta… gracias..

  7. Bendiciones a quienes difunden la terapia alternativa de los gorgojos, son realmente una maravilla, yo tengo varias colonias y claro que puedo enviar a quien realmente quiera hacer la terapia (en Estados Unidos) estoy localizada en Houston Texas, pueden contactarme via email agbernardette@gmail.com

  8. soy veronica de chie tengo gogojos no muchos ya que invernan pero si quiers te doy para crianza vivo en belloto norte dijo:

    Muy Buena y complete la information gracias

  9. yo me siento muy mal tengo mucho dolor y cansancio fui diagnosticada con EMFERMEDAD MIXTA DEL TEJIDO CONECTIVO me recetaron metrotexato y prednisona me niego a tomar eso, tengo miedo el año pasado tome la prednisona y me hinche no tuve dolores pero jamas me alivio, me estoy tomando los gorgojos con toda la FE del mundo por favor no mientan solo la desesperacion nos lleva a esto y los medicos son MERCADERES DE LA SALUD mientras nos sigan teniendo enfermos seguiran cobrando,,,.

    • ESTHER POR FAVOR SI ESTAS TOMANDO LOS GORGOJOS PUEDES INFORMARME COMO TE VA, YA QUE YO TAMBIÉN TENGO UNA ENFEERMEDAD DEL TEJIDO CONECTIVO Y NO SE DONDE CONSEGUIR LOS GORGOJOS.
      ESPERO TU PRONTA RESPUESTA. TE ESCRIBO DE QUITO-ECUADOR
      DIOS TE BENDIGA

  10. mi hermano ya los esta consumiendo el tiene diabetes y dejo su tratamiento de pastillas dice que se siente muy bien, esto no le afecta dejar su tratamiento de pastillas

    • Ola yo tomo los gorgojos soy diabética y tomó pastilla y me pongo la insulina creen k si dejo de ponerme los medicamentos me afectaran y es cierto que durante el tratamiento no se debe tomar café refresco

  11. Hola buenas noches, quisiera comentar y preguntar, padezco tiroiditis de hashimoto, puedo llevar acabo la terapia con los gorgojos?
    Agradecería su pronta respuesta, realmente me es muy importante saber.

  12. hola yo tengo artritis reumatoide pero estoy tomando pastillas ya q el doctr me a recetdo yo preguntaba si puedo consumir los gorgojos y aparte tomr pastillas o no se puede por favor me esponde con un mensaje a mi correo betzan1510@hotmail.com

  13. Decia que la gente que posee gorgojos diera u telefono, no su correo hay gente que no tiene computadora ni acceso a internet, que son las gentes mas necesitadas y pobres, y que ademas tienen que caminar klometros para llegar a un negocio de internet, es posible esto, no.

    • Hola Don Carlos Lujan,

      Primeramente muchas gracias por la propuesta expuesta en éste artículo. Básicamente lo del correo era para evitar que inescrupulosos molestarán haciendo llamadas a quienes dieran probablemente su número de teléfono.

      Efectivamente se puede implementar de esta forma, pero de antemano queremos comunicar y lo más probable es que se incorporé al final del artículo un apartado de “Nota” para avisar a quienes quieran dar su número de teléfono que este blog no se hará responsable de una mala utilización que otras personas puedan hacer del su número, esto quedará totalmente a criterio de quien quiera ayudar o necesite adquirir los Gorgojos. Lo más probable es que también lo incorporemos en el artículo de los “Hongos tibetanos”.

      Nuevamente le doy las gracias por su idea y le comento que tenemos un sistema de moderación, es por ello que no se publica automáticamente un comentario. Intentaré mejorar el sistema lo más pronto posible.

      Saludos.

  14. hola soy de chile quisiera saber como consigo estos bichitos para mi sobrina que tiene un cancer rabdomiosarcoma, en etapa muy avanzada. Gracias por su ayuda.

    • Scarlett si no has conseguido aun te puedes poner en contacto con nosotros @regalogorgojos o a nuestro Facebook gorgojos chinos Santiago de chile.
      saludos!!

  15. Hola, el tratamiento se puede empezar tomando 5 o 10 o 20 hasta llegar a los 70 o es necesario empezar con 1. Y despues de cuanto tiempo se puede repetir?

    • Hola,
      Lo ideal del tratamiento, si lo podemos llamar así, es comenzar con uno y luego ir subiendo a la cantidad ya recomendada. Me imagino que quizás lo que quieres hacer tu es para ver efectos más rápidos. Como aquí no existe ningún experto en medicina natural, te recomiendo que intentes consultar con un profesional en este tipo de medicinas.

      En cuanto la continuidad del tratamiento, una vez terminado, puedes volver a comenzar con uno, luego dos y así.

      Saludos.

  16. Hola
    Yo soy rosa, era capaz de curar mi cáncer
    de hueso con los gorgojos de la vida y hoy me siento saludable y feliz. Si usted está necesitando gorgojos para contacto cura Dr Milala por correo electrónico
    Bartcancerinstitute@gmail.com
    Usted conseguirá los gorgojos entregados a
    que tan pronto como sea posible.
    Saludos
    Rosa

  17. En Bolivia los gorgojos estan por todos lados.. no tapas bien algun frasco en tu cocina (como ser fideo, trigo, etc) y ya tienen una invasión de gorgojos.. serán estos los correctos?

  18. Ola soy de cuernavaca nesesito k alguien mede algunos gorgojos yak mi mama los nesesita eya se hemodialisa y sta muy devil ysu cuerpo le duele mandenme mensaje al cel 7771323522

  19. Estoy precisamente buscando informacion sobre este tema y lo unico cientifico que encuentro en wikipedia es la clasificacion taxonomica de dicho insecto.Soy medico y estoy conciente de que la medicina que se conoce como cientifica no tiene la solucion a todos los problemas de salud del hombre y que hay “medicamentos”en la farmacoterapia actual que no son lo que se puede decir inofensivos y que algunos de ellos son lanzados al mercado sin verificar su “relativa inofensividad”al humano,pero tambienn todo lo que he visto aqui son solo”comentarios anecdoticos”sin base cientifica que los acredite y no deje dudas sobre el verdadero papel en todas esas condiciones de enfermedad mencionadas.cuando lo que dicen ser la explicacion de los mecanismos de accion(teoria)deben cumplir el postulado FUNDAMENTAL del conocimiento cientifico;observacion,hipotesis,experimento y teoria
    con analisis estadistico y entonces y solo entonces esas “comunicaciones” que se dicen serias

    • Hola Dagoberto,

      Hay personas que aún no “entienden” el concepto de un “blog”, como por ejemplo usted. En un blog la persona que lo crea, puede publicar todo tipo de contenido, respetando claramente las normas de WordPress, en este caso.

      Jamás he escrito un artículo en donde digo que “soy dueño de la verdad” ni mucho menos he escrito falsedades. Si usted leyera correctamente y comprendiera cada uno de los artículos aquí escritos, podrá darse cuenta de que siempre incentivo a mis lectores que busquen información por ellos mismos. Por otra parte jamás he escrito ni he expresado que todo lo publicado en este blog son investigaciones realizadas por mi. En este caso, muchas veces lo son, de la misma manera intento recopilar toda la información posible para que los usuarios sepan a qué va el tema, inclusive EXPONIENDO las fuentes, APOYADOS por vídeos correspondientes.

      Un blog no debe por qué tener una observación científica, ni con observación, ni con hipótesis, ni experimentos, ni teorías con estadísticas, como usted lo menciona. SoftConspyMore, no es una página web “especialista” en nutrición, ni nada, vuelvo a repetirle, por si no le ha quedado claro que es un BLOG, donde se intenta llevar la información existente a las personas que gustan de este tipo de redacciones que por cierto resultan ser interesantes.

      Esto no es un junta de científicos que prueban algo y comentan, acá se publican comentarios de personas que han probado el método y que les ha resultado o no. Claramente no se pueden comprobar, pero a NADIE se le incita a creer un comentario, si no a tomar en cuenta la información que existen, que para ello es que se publican este tipo de artículos.

      Saludos.

  20. yo igual tengo gorgojos para reglar soy del df son totalmente gratis sin dar nada a cambio solo que igual deben traer en donde llevarlos para mayor información mandar correo a esta direccion chicadulce2415@hotmail

  21. he tratado de leer toda la informacion que llega de la coleoterapia, soy colombiano residente en el departamento del meta, estoy interesado en adquirir los gorgojos pero no encuentro donde, alguien me puede decir al correro gamusa658@hotmail.com, gracias

  22. yo tengo para reglar solo contáctenme soy de guadalajara jalisco y pasar por ellos son totalmente gratis sin dar nada a cambio solo tiene que traer el recipiente donde cargarlos ya que los regalo y me piden les regale un topper o algun bote no lo hago con fin de lucro ni mucho menos solicito comida para los gorgojos a cambio OJO SON TOTALMENTE GRATIS y tienen que pasar por ellos mi correo es gpelunam@hotmail.com
    gracias

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s